fbpx

Uzbekistán acaba de legalizar la minería cripto solar libre de impuestos

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • Uzbekistán ha legalizado la minería cripto solar libre de impuestos.
  • Aquellos que usan la red eléctrica enfrentan tarifas rígidas.
  • El país ya ha construido una instalación solar de las cuatro planificadas.

Uzbekistán legalizó la minería de criptomonedas y la hizo libre de impuestos, pero solo si funciona con energía solar.

Esta semana se emitió una orden presidencial para permitir la minería de criptomonedas locales y extranjeras con la condición de que las minas utilicen su propia instalación de energía solar. El gobierno también eximirá a las empresas del pago del impuesto sobre la renta.

No te puedes perder: TOP 11 CRIPTOMONEDAS CON MÁS FUTURO PARA EL 2022

La nueva ley establece que las mineras que deseen usar la energía de la red deben pagar el doble y se cobrarán recargos durante las épocas de mayor demanda.

Los nuevos mineros deberán registrarse en la Agencia Nacional de Proyectos Prospectivos de Uzbekistán.

La minería es el proceso mediante el cual se otorgan nuevas “monedas” de una criptomoneda a un minero después de validar transacciones, recopilar esas transacciones y ordenarlas en un nuevo bloque, agregar ese bloque al libro mayor público y transmitir el nuevo bloque al nodo de criptomoneda red. Y la minería de Bitcoin es una operación intensiva en energía que requiere grandes cantidades de energía.

Las instalaciones necesitan altas capacidades de conversión fotovoltaica

Para trabajar de manera eficiente, las instalaciones de energía solar deben tener paneles solares con alta capacidad de conversión fotovoltaica. Es decir, la eficiencia de conversión de luz en electricidad debe ser alta, lo que resulta en una mayor generación de energía para un área determinada de panel solar. El ángulo de los paneles solares también es crítico; el sistema debe diseñarse de manera que el panel “siga al sol”.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

No te pierdas: SCALPING EN CRIPTOMONEDAS ¿QUÉ ES? ¿MERECE LA PENA?

CleanSpark, con sede en Utah, es una empresa minera de criptomonedas que utiliza “microrredes” para impulsar sus operaciones mineras. Utilizan una combinación de fuentes renovables, incluida la energía solar e hidroeléctrica, para proporcionar energía a una sola planta eléctrica, desde la cual alimentan sus instalaciones mineras.

En junio pasado, Manhattan Solar Partners anunció asociaciones con BIT5IVE LLC y Gmine para construir centros de datos mineros que funcionan con más de un gigavatio de energía solar.

Uzbekistán ha sido un líder regional en términos de energía renovable, lanzando su primer proyecto de energía renovable en agosto pasado, una planta de energía solar de 100 megavatios.

Viceprimer ministro de Uzbekistán dice que la energía solar tiene “sentido económico”

“Vemos un gran potencial y promoveremos la energía solar. No solo está de moda, sino que también tiene sentido económico para nosotros”, dijo el viceprimer ministro del país.

La planta es el primero de 19 proyectos de energía renovable planificados para el país y el primero de cuatro proyectos solares.

Te va a interesar: ALTCOINS, QUÉ SON Y EN CUALES SON LAS MEJORES PARA INVERTIR EN 2022

Por el contrario, el vecino del norte de Uzbekistán, Kazajstán, todavía depende en gran medida del carbón para obtener gran parte de su electricidad. Prohibió la minería de criptomonedas por poner demasiada presión en la red, pero luego cambió de opinión para gravar a los mineros más que antes.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.