fbpx

VanEck lanzará ETF de futuros de Bitcoin la próxima semana

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

Puntos clave

  • VanEck se une a ProShares para estar entre los primeros en lanzar ETF vinculados a Bitcoin.
  • El precio del ETF de ProShares aumentó casi un 5% después de un día en el mercado.
  • Estas aprobaciones recientes de la SEC son grandes hitos tanto para el mercado cripto como para el mercado tradicional.

Apenas unos días después del monumental lanzamiento del ETF de ProShares, VanEck ha anunciado el lanzamiento de su propio ETF de futuros de Bitcoin para la próxima semana.

La empresa presentó su solicitud a la SEC a principios de este año, que la SEC reconoció en marzo. Sin embargo, a lo largo del año, VanEck recibió continuos retrasos del regulador sobre la decisión. No obstante, la firma reveló la aprobación innovadora de la SEC para un lanzamiento “después del 23 de octubre”.

Según el aviso del regulador, el ETF comenzará a cotizar “tan pronto como sea posible después de la fecha de vigencia de esta declaración de registro”, lo que infiere una fecha de debut del 25 de octubre.

Además, la declaración reiteró el propósito del ETF vinculado a Bitcoin de VanEck. Destacó el viaje de la ETF en el mercado de criptomonedas a través de:

“Contratos de futuros de Bitcoin estandarizados y liquidados en efectivo (‘Futuros de Bitcoin’) negociados en bolsas de productos básicos registradas en la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (‘CFTC’), como el Chicago Mercantile Exchange (el ‘CME’) “.

Estos dos momentos innovadores para los mercados cripto y tradicional se producen después de casi un año de anticipación.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Mientras tanto, en Canadá, un ETF vinculado a Bitcoin se lanzó en septiembre, así como un ETF de Bitcoin francés aprobado por la UE un mes antes.

La semana pasada se conoció la noticia del primer ETF de futuros de Bitcoin aprobado por la SEC. Al igual que VanEck, ProShares esperó la aprobación del regulador durante mucho tiempo.

De hecho, ambas compañías se retiraron de las propuestas de ETF vinculados a Ethereum a finales de agosto de este año.

La aprobación de los últimos ETF de Bitcoin de ambas empresas marca la primera vez que los inversores pueden comprar y vender participaciones de un ETF vinculado a Bitcoin o cualquier criptomoneda.

EL ETF de ProShares debutó con una enorme cantidad de 24 millones de acciones y se negoció más de 500 millones de dólares.

El precio del ETF subió casi un 5% en sus primeras 24 horas en el mercado. Los analistas ven un mayor crecimiento en su futuro.

Además, aproximadamente un día después del lanzamiento de ETF, el precio de Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico de más de 67,000 dólares.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.