fbpx

Venezuela lanza el primer monedero oficial de criptomonedas del gobierno

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • La Petro-App se utilizará para aumentar la adopción de criptomonedas.
  • Se podrán hacer pagos en la billetera además de poder comprar Bitcoin (BTC), Litecoin (LTC) y Dash (DASH).
  • Según Maduro, esta medida forma parte de un plan para mejorar los salarios dentro de la administración pública sin alterar la inflación

El gobierno de Maduro saca al mercado su primer monedero digital, con el que se podrá transferir Petro y utilizarlos para el comercio.

Desde el 2018, el gobierno venezolano cuenta con Petro, su propia criptomoneda respaldada en commodities del país. Luego de su salida al mercado se han hecho campañas para su uso, además de vincular el salario mínimo al precio de la moneda y ahora, después de aumentarlo, han sacado al mercado su primer monedero digital: la Petro-App.

Así lo anunció este lunes 14 de marzo la Asociación Nacional de Criptomonedas (Asonacrip), a través de su cuenta de Twitter. Según el comunicado, la salida al mercado de Petro-App se da para darle sentido al aumento de sueldo que Maduro había anunciado.

Recientemente se aumentó el salario mínimo de Venezuela a medio petro, que sería el equivalente a 126 bolívares mensuales. Esto es lo mismo a 30 dólares a mediados de marzo de 2022. Al aumento también se le sumarían los tickets de alimentación, que añaden al sueldo unos 117 bolívares más.

No te puedes perder: TOP 11 CRIPTOMONEDAS CON MÁS FUTURO PARA EL 2022

Según el Presidente, esta medida forma parte de un plan para mejorar los salarios dentro de la administración pública sin alterar la inflación. Uno de los mayores males de los últimos años de la economía venezolana, que en los últimos meses se ha podido controlar un poco.

“Creamos un plan, que someto al debate para ir a una recuperación del salario mínimo, de las tablas salariales y los contratos colectivos sostenibles, controlando la inflación, que no se dispare y el tipo de cambio”.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

De acuerdo a las declaraciones de Franklin Rondón, Diputado oficialista, el salario mínimo no dependerá de los cambios del mercado. Esto se debe a que el gobierno ha establecido como base los 30 dólares y por ese monto se guiará para realizar los pagos.

Petro-App: una wallet con varios servicios

Petro-App permitirá utilizar los Petros que reciban sus usuarios, a su vez de poder cambiarlos por otras criptos o pagar servicios utilizando gift cards. De momento, la aplicación solo está disponible para Android y tiene un tamaño de 10MB.

En una fase inicial, el primer servicio interesante que ofrece es la opción de recibir, enviar y comprar criptomonedas. La variedad de criptos se limita a Bitcoin (BTC)Litecoin (LTC) y Dash (DASH), además del Petro. Sin embargo, su mayor atractivo está en la capacidad de realizar pagos por la aplicación.

También cuenta con el servicio PetroPago, una función con la que los comerciantes podrán recibir y realizar transacciones entre wallets. También está el servicio de “Pago móvil”, un servicio P2P entre bancos venezolanos que permite saltarse el tiempo de espera cuando se realiza una transferencia a un banco diferente.

A través de la aplicación, se podrán realizar recargas en el servicio de telefonía, una función sumamente utilizada en Venezuela, y que obligaba a muchos usuarios ir a farmacias para hacerlo.

Y, por último, también cuenta con la función para pagar la mensualidad de Netflix y realizar compras en Amazon utilizando gift cards. En el caso de Apple hay que ver cómo se realizará porque, hasta ahora, la aplicación no está disponible la App Store.

Por lo demás, el gobierno de Maduro espera que el monedero se utilice en todo el país, por lo que será una política del gobierno promover la adopción de este tipo de servicios.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.