fbpx

Visa comenzará a aceptar criptomonedas para liquidar transacciones en su red de pago

Por Pablo Fernández

Visa ha anunciado hoy que ha procesado con éxito un pago en USDC directamente en la cadena de bloques de ethereum utilizando la criptomoneda estable USDC. El gigante de los pagos planea presentar esta nueva capacidad a sus socios a finales de este año.

Bitcoin ha vuelto a superar los $ 58,000 a raíz de las noticias de Visa.

Visa empieza a procesar pagos en criptomonedas en su red

Según una publicación de blog del 29 de marzo, Visa se ha asociado con el emisor de la tarjeta y el intercambio de criptomonedas Crypto.com para hacer que los pagos con criptomonedas sean más eficientes. En un programa piloto realizado a principios de este mes, Crypto.com envió una transacción del USDC a la dirección ethereum de Visa en la firma de seguridad institucional de blockchain Anchorage. El anuncio describe esto como “un pequeño paso para la plataforma de liquidación de Visa, un gran paso adelante para la integración de las monedas fiduciarias digitales y tradicionales”.

El uso de la cadena de bloques ethereum por parte de la empresa elimina la necesidad de convertir las criptomonedas en dinero fiduciario antes de que se complete la transacción, básicamente eliminando las complejidades actuales para muchas empresas.

El director de productos de Visa, Jack Forestell, explicó:

Binance, el mejor Exchange que existe

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

“Las fintechs cripto-nativas quieren socios que comprendan su negocio y las complejidades de los factores de forma de la moneda digital. El anuncio de hoy marca un hito importante en nuestra capacidad para abordar las necesidades de las fintechs que administran su negocio en una moneda estable o criptomoneda, y es realmente una extensión de lo que hacemos todos los días, facilitando de forma segura los pagos en todas las monedas diferentes en todo el mundo “.

Visa señala que su sistema de pagos actualmente maneja “miles de millones de dólares” todos los días. En el futuro, el gigante de las tarjetas de crédito está configurado para “respaldar la reconciliación y la conversión de moneda para monedas estables como el USDC” y un “informe de liquidación” para billeteras criptográficas.

No te pierdas ningún consejo para invertir con éxito en criptomonedas. Suscríbete a nuestro canal de Youtube haciendo click aquí.

Bitcoin listo para ir a la corriente principal

En particular, la incursión de Visa en la industria de las criptomonedas no termina ahí. El CEO de Visa, Al Kelly, indicó recientemente que la firma planea agregar soporte para compras de bitcoins en sus credenciales.

La medida se produce en un momento en que inversores institucionales como Mastercard , PayPal , MicroStrategy , Square , la empresa minera de bitcoins Marathon , Tesla y otros han adoptado bitcoin. Después de invertir la asombrosa cantidad de $ 1.5 mil millonesel CEO de Tesla, Elon Musk, anunció hace solo unos días que el fabricante de vehículos eléctricos aceptará pagos con bitcoins.

El precio de Bitcoin reaccionó positivamente al anuncio. La criptomoneda más grande del mundo se cotiza a $ 58.271,02, un 3,60% más en el día. Basta decir que la audaz medida de Visa probablemente acercará a Bitcoin un paso más a la adopción generalizada.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Utilizamos cookies para dar la mejor experiencia posible. Puedes no aceptarlas o acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos los contenidos con plena funcionalidad. Aceptar Leer más