fbpx

Visa trabaja en un canal de blockchain para los pagos con criptomonedas

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

El nuevo proyecto de interoperabilidad blockchain de Visa está diseñado para servir como una «red de redes blockchain».

El gigante mundial de los pagos, Visa, presentó un proyecto que pretende ser un «adaptador universal» de cadenas de bloques que pueda conectar múltiples criptomonedas, stablecoins así como monedas digitales de bancos centrales (CBDC, por sus siglas en inglés).

Según un anuncio oficial del jueves, el equipo de investigación de Visa está trabajando en una iniciativa de «Canal de Pago Universal» (UPC); un centro de interoperabilidad blockchain que conecta múltiples redes blockchain y permite las transferencias de activos digitales de diferentes protocolos y billeteras.

¿Quieres saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario?. Ahora puedes probar durante 30 días CARDANIERS ALERT PRO, nuestro servicio Premium de Señales de Criptomonedas, por solo 1 Euro. Puedes ver más información aquí.

«Imagínate dividiendo la cuenta con sus amigos, cuando cada uno en la mesa está usando un tipo de dinero diferente; algunos usando CBDC como la eKrona de Suecia, y otros prefiriendo una stablecoin privada como USDC»; escribió Visa, añadiendo que tal herramienta «bien puede ser una realidad» en un «futuro no muy lejano» con el proyecto UPC.

La tecnología blockchain revoluciona los medios de pago

Desarrollado por los equipos de investigación y de producto de Visa, el proyecto UPC está diseñado para establecer canales de pago dedicados entre diferentes redes blockchain; conectando redes de CBDC entre países, así como conectando CBDC con redes privadas de stablecoins.

¿Sabes qué tipo de inversor eres?. Haz el test de Cardaniers de 9 preguntas (tardas menos de 2 minutos), compruébalo y de paso ayúdanos a seguir mejorando el contenido de Cardaniers.

>> Haz click aquí para hacer el test <<

El equipo de investigación de Visa comenzó a trabajar originalmente en el concepto de UPC allá por 2018; desarrollando un marco de interoperabilidad que funcionaría independientemente de los mecanismos de la blockchain subyacente.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

También podrás saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario.
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

«En última instancia, la solución de UPC pretende servir como una red de redes de blockchain; añadiendo valor a múltiples formas de movimiento de dinero, ya sea que se originen en la red de Visa; o más allá», dice el anuncio.

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

Visa, una de las mayores empresas de pagos del mundo, dio un gran paso en la industria de las criptomonedas en 2020; asociándose con la empresa blockchain Circle para añadir soporte a la stablecoin USD Coin (USDC) en ciertas tarjetas de crédito. Desde entonces, la compañía reafirmó su compromiso con los pagos de criptomonedas y las rampas de entrada de dinero fiduciario; con un enfoque particular en las integraciones de stablecoin.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.