fbpx

La votación final de la Ley MiCA fue aplazada por segunda vez

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

En resumen

  • El parlamento Europeo retrasó por segunda vez la votación final de la Ley MiCA debido a inconvenientes técnicos.
  • Por lo tanto, se espera que su aprobación suceda a mediados de abril.
  • El retraso en la votación final de la Ley puede retrasar la implementación de medidas para proteger a los inversores y consumidores.

La comunidad de criptomonedas está atenta a todo lo que sucede alrededor de la Ley MiCA, la cual pretende regular la industria de criptomonedas en los países de la Unión Europea. Este organismo es un referente mundial en la creación de leyes alrededor de las nuevas tecnologías (RGPD, es un ejemplo).

Así que los analistas creen que esta Ley inspirará a muchas otras en distintas regiones del mundo, incluido Estados Unidos. Lo cual, además, se conoce como el “efecto Bruselas”. Sin embargo, esta normativa no avanza tan rápidamente como se esperaba:

El Parlamento Europeo ha retrasado por segunda vez en dos meses la votación final de dicho reglamento. La votación final se ha pospuesto hasta abril de 2023 debido a problemas técnicos relacionados con la traducción del documento de 400 páginas a los 24 idiomas oficiales de la Unión Europea (UE).

El primer retraso de la votación final ocurrió en noviembre de 2022, cuando también surgieron problemas relacionados con la traducción. Esto significa que los reguladores financieros europeos tendrán que esperar más tiempo antes de desarrollar reglas para la aplicación de la legislación. Una vez que MiCA sea aprobada oficialmente, los reguladores financieros tendrán de 12 a 18 meses para desarrollar estándares técnicos.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

El retraso en la votación final se produce incluso cuando crece la demanda de aprobación legislativa, especialmente en relación con el efecto contagio causado por el cierre de FTX. Stefan Berger, miembro de la Comisión de Economía del Parlamento Europeo, describió el colapso de FTX como uno de los “momentos de Lehman Brothers” que “deben prevenirse”, argumentando la necesidad de reglamentos como MiCA.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

De esta manera tendremos que esperar hasta abril, que será cuando después de la votación final se empiecen a desarrollar los estándares técnicos. Por lo cual, no sería sino hasta mediados de 2024 cuando la veamos puesta en marcha en los países europeos de la unión.

Por todo ello, el retraso en la votación final significa que los reguladores financieros europeos tendrán que esperar más tiempo antes de poder desarrollar reglas para la aplicación de la legislación. Lo que puede retrasar la implementación de medidas para proteger a los inversores y consumidores.

¿De qué se trata la Ley MiCA y cómo beneficiará a la industria cripto?

Recordemos que la Ley MiCA es un conjunto de regulaciones de criptomonedas que tiene como objetivo principal regular a los emisores y a los proveedores de servicios criptos. El Comité del Parlamento Europeo aprobó la Ley en octubre de 2022, casi dos años después de su presentación por primera vez en septiembre de 2020.

Este tipo de normativas son necesarias ahora mismo debido a la gran cantidad de vacíos legales que existen alrededor de las criptomonedas. Además de los últimos acontecimientos ocurridos alrededor de quiebras de grandes plataformas de servicios relacionadas con las criptos como FTX.

Algunas de las desventajas de la falta de regulación, son:

  • Sin regulaciones adecuadas, las criptomonedas son usadas para el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. Esto puede dañar gravemente la economía y la seguridad de la Unión Europea.
  • Los inversores y consumidores no cuentan con procesos y herramientas claras para actuar ante estafas y fraudes.
  • De igual manera, es necesaria una regulación que facilite rastrear y recuperar fondos robados a través de criptomonedas. Los vacíos actuales dificultan el proceso de investigación y persecución de delitos financieros.
  • Así mismo, las grandes empresas, al no ver claridad regulatoria, perciben incierta esta industria, lo cual se traduce en menos inversión y adopción institucional.

Mientras que, por otra parte, la claridad regulatoria podría representar una gran convergencia entre las criptomonedas y el dinero. También podría traducirse en una mayor adopción institucional.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.