fbpx

En noviembre se han registrado 100 mil nuevas wallets en Cardano

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios
  • El precio de ADA cayó en las últimas semanas, pero existe un importante aumento del número de wallets en Cardano.
  • De igual forma, la actividad de desarrollo en Cardano es alta.
  • El precio de ADA parece estancado y enfrenta una fuerte presión bajista.

A pesar del bajo precio de ADA, el crecimiento del número de wallets en Cardano demuestra que esta red sigue expandiéndose.

Específicamente se han creado más de 100 mil billeteras en lo que va del mes de noviembre. Por ende, en este artículo abordaremos todo lo referente al crecimiento actual de esta Blockchain. También exploraremos otras señales que nos darán una pista de lo que ocurre con este proyecto.

En primer lugar, los analistas responsabilizan de este crecimiento específicamente a la nueva billetera Lace, la cual es interoperable y permite la conexión con una gran cantidad de redes. Entre ellas Bitcoin y Ethereum.

Recordemos que hasta ahora Daedalus era la billetera referente para esta Blockchain. Sin embargo, algunos problemas relacionados con su velocidad y otras dificultades inducen a los usuarios a probar Lace.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Además, Daedalus es una billetera de nodo, por lo tanto, no es tan práctica para quienes no están familiarizados con las complejidades de blockchain. Así que Lace es una opción mucho más liviana y fácil de usar.

Ahora, más allá de ver un aumento de wallets en Cardano, existen otros indicios de que la actividad en esta red está aumentando. Por ejemplo, a principios de mes Cardano contaba con unos 3.633.526 usuarios y hoy es de 3.735.000 usuarios. Es decir, un aumento de más de 100 mil usuarios en el último mes.

El responsable de este crecimiento es la actualización Vasil, la cual, si bien no impactó en el precio, sí que incidió en la actividad y desarrollo dentro de Cardano.

Otra métrica importante y que da fe de ello es el aumento de contratos inteligentes basados en Plutus:

Los cuales han aumentado en un 300% en el 2022. Recordemos que dichos contratos inteligentes tienen poco más de un año de existencia. Pues fue hasta la actualización de Alonzo en 2021, qué se dio cabida a los smart contracts en Cardano.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Todas las cifras proporcionadas en este segmento podrás verificarlas a través del siguiente link.

Los avances en Cardano continúan

La actividad de la red Cardano no fue afectada por la caída de FTX, aunque si el precio de su token ADA. El aumento de wallets en Cardano refleja también algunos avances y desarrollos importantes que impactan directamente en la actividad en esta cadena de bloques:

En primer lugar, vale destacar a las dos criptomonedas estables y propias de esta red que se lanzarán en 2023. La primera de ellas es Djed, una stablecoin descentralizada y con un valor a la par con el dólar. La segunda criptomoneda stablecoin es USDA, la cual será centralizada y estará regulada, ya que seguirá las normativas norteamericanas para este tipo de criptoactivos.

También vale mencionar que como siempre, Cardano ha estado en la lista de los proyectos con mayor actividad de desarrollo dentro de Github, en compañía de Ethereum y Polkadot, otras redes con actividad similar.

Ahora, yendo al reporte semanal que acostumbra hacer la Fundación Cardano, vemos que actualmente se está trabajando en 1146 proyectos y 106 de ellos están operativos. Es decir, que ya fueron lanzados.

Otro de dichos proyectos interesantes que verán luz en el 2023 es Midnight, una blockchain enfocada en la privacidad y qué funcionará como una sidechain de Cardano.

El precio de ADA no reacciona ante el crecimiento de wallets en Cardano

A pesar del gran crecimiento del número de wallets en Cardano, ADA sigue mostrando un bajo crecimiento y la razón de ello la explicaremos a continuación:

El fenómeno que ocurre ahora mismo con ADA se debe mayormente a la caída de su TVL. Es decir, los tokens bloqueados para staking han disminuido. Esto significa que hay muchos más ADA en circulación, contrario a Ethereum o Solana, los cuales cuentan con una gran cantidad Tokens bloqueados.

A su vez, la caída del TVL en Cardano, según Charles Hoskinson, se debe a que los usuarios mediante la billetera Daedalus pueden hacer staking sin necesidad de bloquear su ADA. Así que los usuarios han desbloqueado sus tokens con la intención de stakear sin bloqueo.

Por cierto, actualmente ADA cotiza en los $0.31 y su resistencia próxima se encuentra en los $0.33. Mientras que su soporte está en los $0.29, dónde también se encuentra su mínimo anual.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.