fbpx

Zaragoza licitará proyectos blockchain para financiar a emprendedores

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • El Ayuntamiento de Zaragoza presentará la licitación el próximo 16 de julio y la adjudicación será el 31 de diciembre.
  • El Ayuntamiento destinará 18,149 euros para el proceso licitatorio.
  • Zaragoza busca crear innovación para la ciudad y que se traduzca en bienestar económico de la localidad.

El Ayuntamiento de Zaragoza en España invertirá 18,148 euros en una licitación blockchain de financiamiento colectivo que busca apoyar económicamente proyectos emprendedores de la ciudad.

El Ayuntamiento de Zaragoza, España, anunció una licitación de un proyecto experimental en blockchain para crear un sistema de transferencia de datos transparente que permita crear proyectos de financiamiento a emprendedores con criptomonedas; tal como lo informó un medio local.

La licitación será presentada el próximo 16 de julio bajo el nombre de “Asistencia técnica proyecto experimental blockchain para financiación emprendedores Zaragoza activa”; donde la Coordinación General del Área de Economía, Innovación y Empleo de Zaragoza destinará 18,148.79 euros para el proyecto que durará 174 días.

zaragoza blockchain

Fuente: Twitter

 

El ayuntamiento precisa que el objetivo es crear una plataforma de crowdfunding (fondeo colectivo, en inglés) que permita el financiamiento de proyectos emprendedores con cualquier criptomoneda y que ayude a mejorar las condiciones sociales y económicas de la ciudad.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Algunos de los objetivos del proyecto son: promover el avance social de áreas creativas y sensibilización hacia el blockchain;  impulsar desde el emprendimiento la creación de herramientas tecnológicas, retener el capital humano en la ciudad, involucrar a comunidades pequeñas, entre otros.

La meta es la inclusión social y retención del capital humano

El Ayuntamiento de Zaragoza pretende buscar soluciones innovadoras con enfoque social que eventualmente; ayuden a la innovación de la ciudad con mejores servicios públicos y con mejores dinámicas de planificación que se traduzcan en bienestar económico.

El resultado del proyecto ganador permitirá al ayuntamiento crear más plataformas de financiamiento colectivo; tanto por el interés de las startups por adentrarse en ese terrero; como por la intención de los gobiernos de crear proyectos con enfoque social.

La plataforma permitirá aportaciones de autoridades e inversionistas particulares con Bitcoin, dólares, euros, e incluso stablecoinsZaragoza prevé financiar dos proyectos piloto posteriormente que tengan una propuesta para inversores y otros aspectos aún no definidos.

Quienes entren en la licitación tendrán lo que resta del año para desarrollar el proyecto de blockchain y la fecha de adjudicación será el 31 de diciembre de este año y se elegirá a quien reúna los requisitos de oferta económica, capacidad, experiencia y utilidad del proyecto.

En 2019, Panamá lanzó una licitación con característica similares al de Zaragoza; e incluso modificó su régimen utilizando blockchain para ahorrar tiempo y recursos derivados de la burocracia en los procesos licitatorios.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.