fbpx

¿Podría ZCash adoptar el modelo proof-of-stake?

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • El fundador de ZCash (ZEC), Zooko Wilcox, dijo que la criptomoneda debería adoptar el modelo proof-of-stake.
  • Para Wilcox, el modelo proof-of-work estaría generando muchos gastos, alto consumo energético y, en consecuencia, mayor impacto ambiental.
  • El modelo proof-of-stake se está volviendo cada vez más común en el mercado cripto.

El fundador de ZCash (ZEC), Zooko Wilcox, dijo que la criptomoneda debería adoptar el modelo de consenso proof-of-stake (PoS).

En una entrevista concedida a Forbes, Wilcox argumentó que la criptomoneda de privacidad ZCash debería migrar del modelo actual proof-of-work (PoW) a un modelo de proof-of-stake (PoS).

Para él, el modelo PoW, utilizado en blockchains más antiguas del mercado cripto, como Bitcoin (BTC), estaría generando muchos gastos, alto consumo energético y, en consecuencia, mayor impacto ambiental. Por otro lado, PoS ofrecería muchas ventajas.

¿Por qué Zcash debería adoptar Proof-of-Stake?

Wilcox destaca algunas razones del cambio de consenso de la red de ZCash. Uno de los principales sería el mayor grado de confianza en este modelo:

“Creo que la proof-of-work tiene algunos agujeros de seguridad, como lo demuestra el 51% de los ataques que se produjeron. Y creo que la proof-of-stake puede proporcionar un tipo de seguridad mucho más poderoso a un costo menor”.

Al respecto, señaló que los usuarios terminan teniendo pocas acciones disponibles cuando se ataca una red PoW. Por otro lado, en un modelo PoS, los piratas informáticos pueden ser identificados, los tokens robados reembolsados ​​y el resto de la red continúa funcionando normalmente.

Si bien no pone tanto énfasis en el impacto ambiental que causaría la minería de Bitcoin (BTC), señaló que esta preocupación se está volviendo cada vez más común. Por lo tanto, un cambio al modelo de PoS sería una solución a este dilema.

Popularidad de PoS

Otra razón que señala Wilcox como justificación para cambiar el consenso de la red ZCash es el hecho de que la proof-of-stake ya es algo “probado” en el mercado.

Destacó las redes Cardano (ADA), Tezos (XTZ) y Algorand (ALGO) como ejemplos de proyectos exitosos que ya utilizan este modelo.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

De hecho, el modelo proof-of-stake se está volviendo cada vez más común en el mercado de las criptomonedas, con varios proyectos migrando a esta modalidad.

Actualmente existe una gran expectativa de que Ethereum (ETH) complete su migración a PoS con la llegada de ETH 2.0.

Otra criptomoneda que ha migrado recientemente a este modelo de consenso es Bitcoin Cash ABC (BCHA), que se disparó casi un 50% después de cambiar su nombre y adoptar el staking de criptomonedas.

Además, una empresa importante en el mundo de las criptomonedas comentó que gran parte del valor atribuido a Cardano se debió a que el proyecto adoptó proof-of-stake.

Sin embargo, todavía hay discusiones sobre este modelo, y algunos usuarios afirman que PoS puede generar redes blockchain más centralizadas.

¿El efecto puede influir en Bitcoin?

Wilcox es una figura antigua y conocida en el mercado cripto. Incluso se comunicó con Satoshi Nakamoto, el seudónimo del creador de Bitcoin, justo al inicio de la trayectoria de la principal criptomoneda del mundo.

Aunque ZCash nunca se ha acercado a adoptar BTC, el activo se considera un “primo cercano” de la criptomoneda líder en el mundo.

De hecho, ZEC tiene el mismo límite de suministro de monedas de Bitcoin, con un máximo de 21 millones de unidades disponibles.

A pesar de la proximidad e influencia de Wilcox en el mercado, no es posible concluir que la amplia adopción de la proof-of-stake pronto llegará a la blockchain de Bitcoin.

Por ahora, la única actualización importante planificada para el protocolo es Taproot, programada para noviembre de este año.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.