fbpx

Qué es Zcash y cómo funciona esta Criptomoneda

Por Álvaro Blanco
0 Comentarios

[ccpw id=3333]

¿Quieres saber, EXACTAMENTE, QUÉ criptomoneda comprar. CUÁNDO COMPRARLA y CUÁNDO VENDERLA?, Únete a la Beta de nuestro servicio de señales, totalmente GRATIS haciendo click aquí.

Básicamente Zcash es una criptomoneda descentralizada de código abierto, cuyo objetivo, sobre todas las cosas, es mantener la seguridad de las transacciones y la privacidad de sus usuarios.

Y como no podía ser de otra manera, surgió a partir de Bitcoin. Mejor dicho, surgió de algunas cosas que a su creador, Zooko Wilcox, le molestaban de Bitcoin.

Y una de esas cosas, era que no le gustaba que las transacciones estuvieran disponibles para que todos las vieran. Por lo tanto, trabajó para lograr una blockchain que permitiera a las personas enviar y recibir fondos de forma anónima, que es exactamente lo que puede hacer ZCash, comprar Zcash es una buena inversión a día de hoy.

Para hacer realidad su sueño, Wilcox realizó una bifurcación del código original de Bitcoin, logrando algunos cambios realmente impresionantes que hace que Zcash no solo sea más privado, sino también más rápido que Bitcoin.

¿Cuánto sabes de criptomonedas?. Haz el test de Cardaniers de 10 preguntas (tardas menos de 2 minutos) y compruébalo!!

>> Haz click aquí para hacer el test

En un mundo donde la privacidad se está convirtiendo en un bien cada vez más escaso, debido a la digitalización progresiva de nuestras vidas, Zcash apunta a devolvernos algo que corremos el riesgo de perder: la libertad de gastar nuestro propio dinero de forma privada.

Sin privacidad, no podemos estar verdaderamente seguros, y sin seguridad, somos vulnerables. Por eso, el derecho a la privacidad es realmente algo que debe protegerse. ¿Te gustaría que todo tu historial de pagos se exponga públicamente?

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

Por lo tanto, Zcash es una criptomoneda descentralizada y de código abierto que está diseñada para proporcionar fuertes protecciones de privacidad a través de una mejor tecnología blockchain.

Además, se supone que Zcash es fungible o intercambiable. Eso significa que cualquier bloque de Zcash puede sustituirse por cualquier otro. La esperanza es que esto cubra los rastros de las transacciones financieras en la nube o blockchain y las haga difíciles o imposibles de rastrear.

ZCash tiene su propia criptomoneda, que también se llama ZCash o ” ZEC “, y se prevé que en el año 2032 se alcancen los 21 millones de criptomonedas ZEC.

La principal característica que tiene ZCash es que oculta la identidad tanto del remitente como del receptor. De hecho, es tan privada que la única información que puedes ver es la fecha y hora de la transacción.

Al igual que Bitcoin, ninguna persona o autoridad controla ZCash, es decir, que es completamente descentralizada y es mantenida por mineros, que ganan  ZCash a cambio de su tiempo y energía eléctrica.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

Además si te apuntas ahora, podrás participar en la BETA de nuestro servicio de señales (CARDANIERS ALERT PRO) totalmente gratis hasta el 31 de agosto.
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Entonces, ahora que sabes qué es Zcash y por qué fue creada, veamos algunas de sus características más importantes.

Cómo se puede utilizar ZCash

El objetivo principal de ZCash es permitir que las personas envíen y reciban fondos de forma rápida, económica y, lo más importante, de forma privada. De hecho, el equipo de ZCash espera que algún día se convierta en un sistema de pago global utilizado por personas de todo el mundo.

Piensa en cómo podrías enviar fondos a alguien que viva en otro país. Tendrías que recurrir a un tercero, como un banco o Western Union. Cualquiera que sea la opción que elijas, las tarifas suelen ser bastante altas.

No solo esto, sino que enviar fondos a un país diferente también puede llevar días. Por estas razones, ZCash es una gran alternativa.

El sistema Zcash puede confirmar una nueva transacción mucho más rápido que Bitcoin. Además, cuando se trata de tarifas, Zcash es mucho más barata, con relación a un banco por ejemplo. Y por último, otra de las ventajas de ZCash sobre Bitcoin, es la forma en que operan los mineros. Aunque ambos utilizan un modelo de consenso llamado ” Prueba de trabajo ” (POW), la plataforma ZCash es mucho más justa. ¿Por qué?

Piensa en la minería como un rompecabezas realmente difícil. Para validar las transacciones en la cadena de bloques, los mineros usan su poder de cómputo que ayuda a resolver el rompecabezas  o ecuación.

Una vez que se ha resuelto, la transacción se confirma en el bloque. Para agradecer a los mineros por resolver el rompecabezas, son recompensados ​​con la moneda nativa de blockchain, que en este caso es ZCash.

Mientras que la minería de Bitcoin se ha vuelto realmente difícil, ya que los mineros utilizan un hardware caro llamado ASIC, por lo tanto, las personas con más dinero pueden comprar equipos más potentes, lo que significa que siempre obtendrán la recompensa.

Para minar Zcash, puedes usar una CPU o GPU para extraer ZCash, que son más baratos que los ASIC, por lo que cualquiera puede extraer ZCash.

Sin embargo, hay un pequeño problema. Durante los primeros cuatro años, los desarrolladores de ZCash obtendrán el 20% de todas las tarifas de transacción generadas.

Dicen que esto ayudará a financiar el proyecto, sin embargo, algunas personas piensan que esto es injusto. Si usaras tu electricidad para minar ZCash, ¿cómo te sentirías al dar el 20% de tu recompensa a los desarrolladores? Probablemente no demasiado feliz, ¿verdad?

Y es que en la tierra de las criptomonedas, nada es perfecto, sin embargo sigamos profundizando en Zcash.

Cómo funcionan las transacciones en Zcash

Como probablemente sepas, la tecnología blockchain es realmente compleja. A veces, esto dificulta comprender cómo funciona todo. Pero no te preocupes, te lo vamos a explicar de la forma más sencilla posible.

La principal tecnología que hace que ZCash sea una blockchain tan buena es su protocolo “Zero Knowledge Protocol” (ZKP). Esto es lo que permite que las transacciones se envíen de forma anónima.

La única información que se envía a la cadena de bloques pública es la fecha y hora de la transacción. ¡Esto es lo que hace que ZCash sea una blockchain verdaderamente privada e imposible de rastrear!

El ZKP fue creado por primera vez en la década de 1980, y permite que un sistema verifique una transacción sin intercambiar contraseñas. Lo que esto también significa es que las claves no pueden ser robadas o pirateadas y nadie puede ver la información privada que se comparte en la cadena de bloques.

zcash

Dónde comprar Zcash

Podrás en Binance y en Kraken.

Recomendado
binance
  • Binance
  • Cómisión por Operación: 0,1%
  • Tranferencia Bancaria
  • Tarjeta débito/crédito, Revolut
  • nº de Criptomonedas: 364 criptomonedas
  • Nivel de Seguridad: Muy Seguro
  • Dificultad para Principiantes: Baja
  • ¿Cardano Disponible?: Sí
  • Valoración: 10/10
coinbase pro
  • Wirex
  • Tarjeta Wirex sin comisiones
  • Varias cuentas dentro de la app
  • Tarjeta débito/crédito
  • nº de Criptomonedas: 25 criptomonedas
  • Nivel de Seguridad: Muy seguro
  • Dificultad para Principiantes: Baja
  • Su propia criptomoneda WXT
  • Valoración: 9,8/10
Kraken
  • Kraken
  • Cómisión por Operación: 0,16%
  • Tranferencia Bancaria
  • Tarjeta débito/crédito
  • nº de Criptomonedas: 68 criptomonedas
  • Nivel de Seguridad: El Más seguro
  • Dificultad para Principiantes: Baja
  • ¿Cardano Disponible?: Sí
  • Valoración: 9,6/10

 

Cómo minar Zcash

Los dos métodos principales para la minería Zcash son Minería Pool y Minería en Solitario.

  • Minería Pool. En este caso te agrupas con otros mineros para aumentar las posibilidades de minar un bloque. Luego, se divide la recompensa de manera uniforme en función de la potencia de cálculo que cada minero contribuyó al grupo de minería de Zcash.
  • Minería en solitario. En este caso, no dependes de otros mineros para hacer el trabajo, pero necesitarás invertir más en electricidad y en hardware costoso. Por lo tanto, si quieres una recomendación, sobre todo si eres un principiante en criptomonedas, tu mejor alternativa es comenzar a minar Zcash con un grupo de mineros.

Antes de comenzar a pensar en cosas como grupos de minería y recompensas en bloque, deberás comprar hardware y software de minería Zcash para actualizar tu sistema informático actual. Después de todo, la minería requiere mucha energía.

Qué necesitas para iniciar la minería Zcash

Primero, necesitas hardware de minería, esta es la maquinaria que utilizarás para ejecutar el software de minería.

Minería de CPU

Este tipo de minería utiliza la potencia de la CPU de tu ordenador para minar, y es responsable de procesar todas las tareas que tienen lugar mientras está funcionando

Minería de GPU

La minería de GPU utiliza tarjetas gráficas de ordenador para minar, y se consideran una alternativa flexible a los chips CPU. La única pega, es que los precios de las GPU se están disparando increíblemente.

Un ejemplo de unidad GPU es la Nvidia GeForce GTX 1070, que puedes conseguir en Amazon por la friolera suma de algo menos de 600 euros.

zec criptomoneda

Minería ASIC

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

Además si te apuntas ahora, podrás participar en la BETA de nuestro servicio de señales que comenzará el 1 de Julio (totalmente gratis).
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Como dirían nuestras abuelas, “la crème de la crème”, porque este método de minería, utiliza un microchip diseñado específicamente para calcular algoritmos a la velocidad más rápida posible.

Claro, que no todo lo que brilla es oro, porque deberás comprar un nuevo modelo ASIC para cada nueva criptomoneda que desees minar. Y ¡agárrate bien de la silla! Porque cada una de estas máquinas pueden costarte algo más de 3.000 euros.

Además, deberás utilizar refrigeración para mantener los equipos funcionando correctamente, por lo que también debes tener en cuenta los costes de la electricidad a la hora de minar criptomonedas.

Una vez que hayas comprado el hardware, deberás instalar el último software de minería de Zcash. Si no quieres darle más vueltas al asunto, te recomendamos estos dos programas de software para GPU: Optimizer  y EWBF Cuda.

Futuro de Zcash

Hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de invertir en Zcash.

  • Cuando se lanzó Zcash, estaba valorado por encima de los 3.000 dólares, pero en unas pocas semanas, en enero de 2017, se derrumbó a $50 y ahora cotiza a $66,17. Pero no se puede decir que no sea una buena reserva de valor, ya que todos sabemos que Bitcoin también ha pasado varias veces por este tipo de montañas rusas.
  • Necesitas un mínimo de 8 GB de RAM junto con varios minutos para firmar y enviar una transacción anónima.
  • La tecnología central  de Zcash, el protocolo zk-SNARK, se inventó en 2014 y se implementó en 2016 con Zcash. Es relativamente nuevo y aún no ha pasado la prueba del tiempo a la que han pasado otras criptomonedas.
  • Zcash se asoció con el grupo bancario multinacional JP Morgan para integrar la tecnología de Zcash en la cadena de bloques JP Morgan Quorum, la primera vez que se integra una capa de seguridad de conocimiento cero con una cadena de bloques empresarial y un hito importante para Zcash.

zcash coin

Hablando de Zcash, ¿es la privacidad el futuro de las criptomonedas?

De hecho, con las presiones regulatorias adicionales que enfrentan las criptomonedas, existe una tendencia creciente hacia las monedas digitales centradas en la privacidad. Es natural que los usuarios graviten hacia una moneda teniendo en cuenta sus mejores intereses, en lugar de aquellos que mejor se inclinan ante los desafíos regulatorios.

Después de todo, las criptomonedas se basaron en la idea de autogobierno, privacidad y descentralización, propiedades que no auguran nada bueno para el control continuo del dinero por parte de las empresas y el gobierno.

La importancia de la fungibilidad de una criptomoneda

Debido a que Zcash no está vinculado a información identificable sobre sus propietarios anteriores, Zcash se parece más a las monedas que usamos hoy. Puedes tener Zcash, sin necesidad de saber quién lo tenía antes.

Este concepto de que “el dinero tiene un valor inherente independientemente de su historial” se llama fungibilidad, y es una cualidad increíblemente importante que debe tener una criptomoneda.

La idea básica detrás de la fungibilidad es que la moneda digital de una persona es tan buena como la de cualquier otra. Antes de aceptar cualquier moneda, el dueño de una tienda no debería necesitar buscar el historial de la moneda para ver si ha estado involucrada en transacciones sospechosas. La moneda en sí mantiene su valor independientemente de para qué se haya utilizado en el pasado.

Otras criptomonedas tienen un problema de fungibilidad. Ciertos usuarios e instituciones han utilizado el historial de transacciones de Bitcoin para rechazar algunos Bitcoin o usuarios en función de transacciones pasadas. Como no se puede buscar el historial de una moneda en Zcash, no tienes este problema. El token ZEC es fungible.

Conclusiones

A pesar de los desafíos, Zcash tiene quizás uno de los equipos de desarrolladores más fuertes detrás, y una estricta hoja de ruta de desarrollo destinada a abordar muchos de sus defectos.

Prueba de ello, son una serie de grandes actualizaciones, como Sapling, que redujo enormemente las transacciones protegidas de cargas computacionales y de memoria, haciendo factibles las billeteras móviles privadas, y la Overwinter, que mejoró el rendimiento de la red, llevadas a cabo en los últimos años.

Si ya tienes otras criptomonedas, como BTC, ETH o LTC, conseguir algunas ZEC es bastante sencillo. Simplemente deposita tu criptomoneda actual en el intercambio que elijas, por ejemplo, Binance. Encuentra el par comercial correcto, como BTC / ZEC, selecciona la cantidad de ZEC que deseas comprar y el precio por ZEC y envía tu orden de compra.

Finalmente, Zcash está lejos de ser la única moneda digital centrada en la privacidad en el mercado. El mayor competidor de Zcash es Monero, que utiliza una criptografía completamente diferente para garantizar la privacidad de las transacciones, no es mala idea comprar Monero.

Aún queda por ver cuál de estas monedas eventualmente ganará como la criptomoneda centrada en la privacidad por excelencia.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Utilizamos cookies para dar la mejor experiencia posible. Puedes no aceptarlas o acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos los contenidos con plena funcionalidad. Aceptar Leer más