inversion en criptomonedas

Cómo Invertir en Criptomonedas de Forma Sencilla

Los tiempos han cambiado, y si antes buscábamos ganar alguna diferencia con un tipo de inversión en la bolsa, acciones, bonos, oro y plata, hoy la tecnología nos acerca nuevas formas de inversión. Y allí, como si fuera una nueva estrella en el firmamento, surge la criptomoneda.

Como cualquier tipo de inversión, las ganancias pueden ser muchas, pero los riesgos también. Y como en cualquier tipo de inversión, las ganancias en muchos casos, no son instantáneas.

Después de todo, si quieres ganancias inmediatas, prueba suerte en la lotería instantánea de la Once.

Entonces, ¿cómo invertir en criptomonedas de forma efectiva? Hoy, profundizaremos en estas respuestas, pero comenzaremos por contarte qué es lo que impide que un principiante gane dinero con criptomonedas.

Errores comunes a la hora de invertir en criptomonedas

En el año 2009, cuando surgió Bitcoin, la primera criptomoneda, nadie podía imaginar que la idea del dinero digital se mantendría en el tiempo. Porque somos una sociedad de “ver para creer”, y si podemos tocar, mejor. El dinero debía ser tangible y sonante. Pero la criptomoneda, nos vino a demostrar que hoy, gracias a la tecnología, es posible otra forma de dinero, y por lo tanto de inversión.

Pero, incluso y aún cuando la inversión en criptomonedas ha tenido una tendencia alcista irreversible, puede ser difícil ganar dinero.

¿Sabes por qué? Porque debes aprender de los grandes ganadores, que además de disponer de capital para invertir, obtienen ganancias gracias al profundo análisis del mercado, excelentes habilidades y experiencia.

Además el comercio de cifrado puede ser tan emocionante como una montaña rusa, y por momentos puede ser muy difícil mantener la mente tranquila bajo una fuerte presión.

Por eso, antes de contarte cómo invertir en criptomonedas, analicemos esos errores que debes evitar.

No tener una estrategia comercial clara

Te haremos una pregunta. ¿Cuál es tu estrategia para invertir en criptomoneda?

Si respondiste: “¿Estrategia? Bueno, simplemente compré algunas criptomonedas y esperé con esperanza”, tenemos que hablar.

Si no tienes una estrategia comercial clara, ya sea que se base en indicadores técnicos o datos básicos sobre activos criptográficos, o en tecnología, comercio algorítmico, entonces te puedes tropezar con muchos problemas potenciales.

Los activos digitales son uno de los activos más volátiles en estos días, pero al mismo tiempo, la tecnología básica de blockchain crea una oportunidad para enriquecerse en el futuro.

Esperas ciegamente recuperar la inversión

La esperanza ciega de un rebote o Bull Run es algo que todos los operadores han experimentado al menos una vez.

¿Sabes lo que es un Bull Run? Bueno, si eres de Pamplona, seguro que te sonará. El Bull Run, traducido corrida de toros, es una subida increíblemente grande de precios de las criptomonedas, algo que sucedió allá por el 2017.

Sin embargo, como ocurre con las corridas de toros, esto no pasa todos los días, porque además lo que sucedió en el pasado no es un indicador de futuros movimientos de precios.

invertir en criptomonedas

No elegir el momento exacto para comprar y vender

Otro problema que puedes encontrar en el mercado bajista es el promedio de la tendencia bajista.

Comprar cuando el mercado está cayendo es una buena manera de comprar monedas a precios bajos, pero también debes vender tan pronto como la curva empiece a subir, o serás testigo de la caída del precio de la criptomoneda antes de que muestre cualquier beneficio.

Olvidar por completo la gestión de riesgos

Sin cuestionar por qué una altcoin, o incluso Bitcoin, es tan volátil, nos llevará a la siguiente razón para responder la pregunta «¿por qué estás perdiendo dinero en el mercado bajista?». Si no prestas atención a la gestión de riesgos, perderás.

Pregúntate, “¿Tendré la oportunidad de recuperarme si una de las criptomonedas se retira de la lista o si se piratea el intercambio? Si no tienes respuestas claras a estas preguntas, puedes estar caminando en un campo minado.

No aprender de tus propios errores

Esto es probablemente lo más importante. Casi todos miran la pantalla del ordenador y piden un aumento en la inversión. O algunas personas continúan comprando un activo criptográfico que se hunde y que es poco probable que se recupere.

Todos cometemos errores, lo importante es aprender de ellos. Si cometes un error en el mercado de las criptomonedas, presta atención a ellos. Ese el coste del aprendizaje, porque aunque perder no es divertido, si no aprovechas esa oportunidad y aprendes de los errores, especialmente debido a la esperanza excesiva o al conocimiento limitado, perderás más.

Y no solo perderás dinero, perderás tal vez algo más importante, la esperanza.

Pero no solo de esperanzas vive el hombre, así que ahora te diremos las formas más sencillas sobre cómo invertir en criptomonedas.

Cómo invertir en criptomonedas de 9 formas diferentes

Hay muchas formas de ganar dinero con las mejores criptomonedas, pero no todas son efectivas y seguras. Exploraremos algunas maneras probadas y seguras para invertir en criptomonedas.

Inversión a largo plazo

Esta es la forma más fácil de ganar dinero con criptomonedas. Muchas personas deciden no comerciar con criptomonedas, sino que compran una cierta cantidad de criptomonedas y luego las guardan en sus carteras hasta que el precio suba para que puedan obtener ganancias.

Pero la premisa de este tipo de inversión a largo plazo, debe ser que has investigado, y crees que las criptomonedas en las que inviertes, obtendrán más participación de mercado después de algún tiempo.

Aunque hay muchas monedas digitales diferentes, te  recomendamos que elijas las monedas seguras y altamente líquidas, como BTC, LTC y Cardano ADA.

Pros: Fácil de comenzar.

Contras: Lleva mucho tiempo.

como invertir en criptomonedas

Comercio de CFDs criptográficos

Cualquier producto con fluctuaciones de precios puede negociarse en forma de CFDs, es decir, contrato por diferencia, que es una herramienta financiera.

Puedes ser comprador o vendedor y solo ganas la diferencia entre los altibajos. Es popular usar CFD para cubrir carteras físicas para inversores, especialmente en mercados volátiles.

Esto hace que esta sea una forma muy rentable de ganar dinero, no comprar ni poseer una criptomoneda real, sino que solo tienes un contrato y lo mantienes en circulación.

Pros:

  • Bajo coste para comenzar.
  • Aumentar las ganancias mediante el uso de apalancamiento.
  • La capacidad de abrir posiciones largas / cortas sin restricción.
  • Fácil desde cualquier lugar con ordenadores y dispositivos móviles.

Contras:

  • El principal riesgo asociado con el comercio de CFD implica apalancamiento.
  • No es adecuado para ocupar un puesto a largo plazo.

Day Trading

Si estás interesado en ganar dinero con criptomonedas de una manera más rápida, puedes probar el «comercio diario», que es una estrategia comercial donde los inversores compran y venden pedidos varias veces en un día.

La alta volatilidad de Bitcoin y otras criptomonedas hace que el mercado de las criptomonedas sea una montaña rusa, que es ideal para el comercio diario, ya que durante el día tendrá suficientes altibajos para obtener una buena ganancia.

Idealmente, buscarás una oportunidad de bajo precio para comprar y luego venderla a un precio más alto. Aunque esto puede ser un ingreso pequeño, a la larga, puede traer ganancias considerables a los inversores.

Por supuesto, nadie ganará en cada negociación, pero el objetivo de la negociación diaria es simplemente ganar más veces.

Por lo tanto, el comercio diario requiere que los inversores tengan más conocimiento y habilidades. Puedes intentar practicar con una cuenta de demostración, y una vez que tengas mucha experiencia comercial, puedes decidir operar con una cuenta real.

Pros:

  • Coste relativamente bajo

Contras:

  • Necesitas más habilidades.
  • Mucho tiempo y energía.

criptomonedas invertir

Minería

La extracción de tus criptomonedas puede ser más difícil que las otras formas, pero puede ser más rentable cuando extraes con éxito.

Aunque el proceso de minería se puede realizar desde un ordenador, aún necesitarás un software básico, hardware específico, una cartera criptográfica y mucha electricidad. Para la mayoría de las personas, la minería es una industria altamente especializada que no es adecuada para inversores individuales.

A veces, el hardware también es caro.  Por ejemplo, en los primeros años, los mineros de bitcoin pudieron ganar monedas relativamente rápido. Pero hoy en día, la minería de criptomonedas es más complicada.

Muchos mineros profesionales han construido enormes matrices para minar, lo que dificulta el ingreso a los mineros más pequeños. Por supuesto, puedes unirte a un grupo de minería de bitcoin, pero eso conlleva una tarifa.

En su lugar, puedes probar extraer otras criptomonedas  y luego intercambiarlas con Bitcoin en algún intercambio de criptomonedas. Esta es otra forma de obtener más bitcoin.

En este otro artículo te contamos cómo minar criptomonedas.

Pros:

  • El potencial de ganancias es mayor.

Contras:

  • Alto coste para comenzar.
  • Relativamente difícil.

Arbitraje

Algunos inversores también utilizan la forma de arbitraje para ganar dinero con criptomonedas.

Esto significa que, compras una moneda digital en un intercambio de criptomonedas y luego la vendes en otro intercambio de criptomonedas a un precio más alto. Si puedes hacer esto pronto, puede ser una manera fácil de ganar dinero.

Pero, sinceramente, el arbitraje criptográfico es raro, lo que probablemente no te hará hacerte rico rápidamente.

Pros:

  • Ganancia instantánea.
  • Bajos requisitos de entrada.

Contras:

  • Las buenas oportunidades son raras.
  • Alto riesgo de perder ganancias debido a la alta volatilidad en los mercados de criptomonedas.

Grifo de criptomonedas

Si estás buscando una manera efectiva de obtener ganancias de pequeñas cantidades de criptomonedas, entonces Crypto faucet o el Grifo de criptomonedas, puede ser la mejor opción.

¿Qué es el grifo de criptomonedas?  Se trata de un sitio web, que libera pequeñas cantidades de criptomonedas cada pocos minutos. Por supuesto, debes realizar algunas tareas de acuerdo con los requisitos del sitio web, que deberás cumplir. Y sí hombre, nada es gratis en esta vida.

La página web del grifo de la criptografía va a ganar dinero con la publicidad y el tráfico. Mientras esperas en la página, deberás ver los anuncios.

Pros:

  • Fácil de usar.
  • Fácil de ganar monedas.

Contras:

  • Ganancias mínimas.
  • Debes disponer de mucho tiempo.

ICO

ICO significa monedas de ofertas iniciales que son similares a la financiación colectiva. ICO permite a los empresarios recaudar fondos mediante la creación y la venta de su moneda virtual sin capital de riesgo.

Es el potencial de hacer un gran retorno de su inversión, pero también trae gran volatilidad y riesgos.

El ICO tiene un montón de trampas. Debes tener cuidado al elegir el ICO correcto. Si la moneda ICO no es muy valiosa, se corre el riesgo de perder dinero.

Por lo tanto, es mejor que inviertas sólo cuando crees que el proyecto es lo suficientemente bueno, y sólo invierte aquello que estés dispuesto a perder.

Pros:

  • Oportunidad de invertir en empresas de perspectiva en una etapa temprana.
  • Umbral de entrada bajo.
  • Sin comisiones, sin impuestos.

Contras:

  • Puedes encontrarte con muchas estafas.
  • Los ataques de hackers.
  • Alta volatilidad.
  • Potencial masivo de devoluciones.

Juego Crypto

Esta es también una forma bastante común de ganar criptomonedas,  jugar juegos para recibir monedas digitales como premio.

Habrá nuevos títulos juegos y necesitarán que más personas descarguen y los jueguen, para que el juego sea más popular. Estos juegos otorgarán premios en criptomonedas a los usuarios cuando los descarguen y jueguen.

Entonces, tu trabajo será simplemente disponer de un móvil, descargar estos juegos, sentarte y jugar. Después de completar el juego, recibirás una cierta cantidad de criptomonedas.

Pros:

  • Fácil.

Contras:

  • Tener que pasar mucho tiempo.
  • Pocas ganancias.

Ser un desarrollador blockchain

El desarrollo de una Blockchain no es muy diferente del desarrollo de una web normal. Muchos desarrolladores han desarrollado su propia aplicación distribuida, (DAPP), en algunas plataformas, como Ethereum y NEO. Luego, ganan dinero mostrando anuncios, compras, suscripciones, etc. dentro de la aplicación.

Sin embargo, la creación y mantenimiento de un blockchain no es fácil. En primer lugar, el código es público y visible para todos. Cualquiera puede ver el código y verificar si hay errores y vulnerabilidades. Esto permite que cualquier programador invada.

Pros:

  • Ganancias altas.
  • Manera segura de ganar monedas.

Contras:

  • Debes saber sobre desarrollo.

invertir criptomonedas

Sugerencia para comenzar a invertir

Te daremos un dato, que tiene solo algunos días.

El precio de Cardano ( ADA ) aumentó de $ 0.074 a $ 0.137, en más del 85% en menos de dos semanas. Superó a Bitcoin SV (BSV) para convertirse en la sexta criptomoneda más grande por capitalización de mercado.

Cardano tiene como objetivo integrarse con todas las demás criptomonedas importantes sin el uso de un tercero, por lo tanto:

  1. Reduce las tarifas que cobran los intercambios.
  2. Permite transacciones más rápidas y fáciles en toda la blockchain.
  3. Elimina el riesgo de que un tercero pierda tus criptomonedas.

Así que ya sabes cómo empezar a invertir en criptomonedas, y un buen comienzo, sería Cardano ADA.

¿Cómo comenzarás a ganar tus primeras criptomonedas?

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Explora

Artículos Relacionados

mind capital opiniones

Invertir Criptomonedas con Mind Capital – Pros y Contras

Si hablamos de inversiones, siempre debes poner un pie en el acelerador y otro pie en el freno. ¿Conoces a Warren Buffet? Pues es, nada más ni nada menos, que uno de los inversores más exitosos del mundo. Y frases como “Nunca pruebes la profundidad del río con los dos pies” o “No pongas todos

aplicaciones de blockchain

Las Aplicaciones Basadas en Blockchain más Revolucionarias

Para empezar te daremos un número: se prevé que el mercado global de blockchain crezca de 3 millones de dólares en 2020 a 39,7 mil millones para 2025. ¿Te has desmayado? Pues despabílate, porque la tecnología blockchain es en sí misma una revolución. La creciente necesidad de aplicaciones móviles seguras, la simplificación de las operaciones

aplicaciones descentralizadas

Qué Son las DApps y Cómo Funcionan

Imagina, pero no “que no hay un cielo”, aunque la letra de John Lennon, nos parezca maravillosa. Imagina alquilar el espacio que no utilizas en el disco duro de tu ordenador a empresas y personas en todo el mundo y obtener ganancias a cambio. O piensa en una aplicación social o una base de datos

contratos inteligentes blockchain

Qué son los Contratos Inteligentes y Cómo Funcionan

Parecería ser que toda palabra acompañada del adjetivo inteligente o smart, es un invento del nuevo milenio. Pero, ¿puedes creer que la idea de los contratos inteligentes es más antigua de lo que muchos piensan? En efecto, en 1994, un visionario, acuñó por primera vez el término “contrato inteligente, y ese alguien fue Nick Szabo,

que es proof of work

Qué es Proof of Work y Cómo Funciona

En la industria de blockchain escuchamos mucho sobre algoritmos de consenso, debatimos sobre ellos y tratamos de aprender tanto como sea posible. Como ya sabemos, para llegar a un consenso sobre la red, Bitcoin, la primera de las criptomonedas, utiliza la Prueba de trabajo o Proof of Work, (PoW). Pero definitivamente, las criptomonedas de tercera

//azoaltou.com/afu.php?zoneid=3567041
error: Content is protected !!